Abortos químicos

Aborto quimico

Por norma se diferencian entre tres grandes grupos de métodos para abortar: quirúrgicos, médicos y químicos:

¿Qué sabes sobre el aborto químico, como se realiza y cuales son sus consecuencias?

Los abortos químicos, al igual que los médicos, también son provocados por la ingesta de algún fármaco, pero en este caso el objetivo no es provocar la expulsión del feto, sino impedir que el óvulo fecundado pueda implantarse en el útero de la madre.

Se trata del "método abortivo" más habitual, ya que dentro de este grupo entran también la gran mayoría de píldoras anticonceptivas.

La decisión de interrumpir el embarazo de forma voluntaria no es sencilla de tomar, por ese motivo los facultativos de las clínicas ginecológicas explicarán a sus pacientes todos los detalles que necesiten conocer de la intervención, así como la legislación vigente.

No te quedes con preguntas sin responder, ni antes, ni durante, ni después de cualquier intervención y no dudes en consultar con la clínica ginecológica que más te convenga para disipar cualquier duda y/o solicitar una cita, en muchos casos la primera cita es gratuita, y te pueden hacer una ecografía sin compromiso, para responder mejor tus inquietudes y confirmar la fase del embarazo en la que te encuentras.

TodoAborto.com es un blog con información sobre el aborto y una guía de clínicas donde abortar.