Aborto voluntario

Aborto voluntario

En España, el aborto voluntario es legal durante las primeras 14 semanas de embarazo y puede realizarse a través de servicios médicos especializados. Después de las 14 semanas, el aborto sólo es legal en casos en los que la salud o la vida de la persona embarazada corran peligro o en casos de violación o incesto.

En España, las personas que deseen interrumpir su embarazo durante las primeras 14 semanas deben acudir a un centro de salud o a un hospital y recibir información sobre sus opciones y los posibles riesgos y efectos secundarios del aborto. También deben recibir asesoramiento sobre los métodos anticonceptivos disponibles y cómo evitar embarazos no deseados en el futuro.

Es importante recordar que el aborto voluntario es un derecho fundamental de las personas y que debe ser tratado de manera respetuosa y sin estigmatización. Las personas que deseen interrumpir su embarazo deben tener acceso a servicios de aborto de calidad y a atención médica de calidad durante todo el proceso.

Si estás embarazada y considerando el aborto voluntario en España, es importante que te informes y hables con un profesional de la salud para obtener información sobre tus opciones y tomar una decisión informada. También es importante recordar que hay servicios de apoyo disponibles para ayudarte a través de este proceso y para brindarte apoyo emocional y psicológico.

TodoAborto.com es un blog con información sobre el aborto y una guía de clínicas donde abortar.