Aborto Ovular

Aborto Ovular

El Aborto Ovular: Una amenaza latente para las madres primerizas.

No hay etapa más hermosa y mágica para la mujer como el Embarazo. Quienes la experimentan son conscientes del huracán de emociones y sensaciones que pueden experimentar durante el proceso de gestación, considerando que el cuerpo cambia radicalmente para dar cabida a un nuevo ser. Este milagro de vida debe ser supervisado por un especialista de manera constante para prevenir anomalías e impedimentos en el momento del parto.

La mujer debe llevar un estilo de vida saludable con una alimentación adecuada y sin grandes esfuerzos físicos. Esto contribuirá a un proceso de gestación exitosa, el cual concluirá con el nacimiento pleno de un nuevo ser humano en óptimas condiciones físicas. No obstante, es necesario qué estés informada sobre algo tan importante, que no estás exenta de padecer, como es el aborto ovular.

Este tipo de aborto es poco conocido pero más común de lo que podamos imaginar. Afecta a casi todas las embarazadas pero especialmente a las primerizas, constituyéndose como un indicativo de posibles incapacidades reproductivas de cualquier índole. Es la señal de que tu cuerpo es incapaz de alojar a un ser dentro.

Por otra parte, también se puede aseverar que el aborto ovular es consecuencia de alguna mala acción o desmande de la madre, debido a que durante el inicio del embarazo es contraproducente realizar esfuerzos físicos de alto impacto o adquirir algún tipo de emociones fuertes como estrés o rabietas.

¿Qué es el aborto Ovular?

El aborto ovular se define como un tipo de aborto espontáneo, el cuál se produce durante las primeras 2 semanas de gestación.

Si el aborto se produjera entre la semana 3 y la 8 sería aborto embrionario, a partir de la semana 9 y antes de la 20 o 24 sin embargo se llamaría aborto fetal, que puede ser precoz (hasta la semana 12) o tardío (hasta la semana 20 o 24). Un aborto a partir de la semana 25 se denomina parto prematuro.

Este tipo de aborto es los pocos que no requieren legrado, debido a que el sangrado es el encargado de expulsar al ínfimo feto formado y que ni siquiera se había comenzado a anidar en el útero. Del mismo modo, a esta interrupción del embarazo involuntaria se le conoce como ovular, debido a que ese pequeño ser es un conjunto de células, más no dispone de entidad de embrión.

TodoAborto.com es un blog con información sobre el aborto y una guía de clínicas donde abortar.