Aborto legal en España

Aborto legal

La interrupción voluntaria del embarazo en España antíguamente estaba penada por ley, había penas de reclusión, tanto para los profesionales de la medicina que lo facilitarán, como para las mujeres que abortaran.

Actualmente, desde 1985 con la -ley de supuestos- y desde 2010 con la -ley de plazos-, el aborto en España es legal, en los supuestos y plazos que especifican las respectivas leyes.

Entontes, el aborto es legal y libre durante las primeras 14 semanas de gestación, a partir de entonces sigue siendo legal pero ya no es libre en tanto en cuanto tiene que ser valorado por los médicos correspondientes.

El aborto en España es legal para las mujeres mayores de 18 años de edad, según lo dispuesto en las leyes.

Las menores de edad (de 16 o 17 años), según la ley de 2010, tienen que informar al menos a uno de sus representantes legales, salvo que ello pudiera ocasionar un "conflicto grave".

La nueva reforma de la ley del aborto de 2015 pretende que para las menores de edad sea obligatorio no sólo informar a los padres sino también obtener su consentimiento en todos los casos.

Las jóvenes menores de 15 años o menos necesitan siempre permiso paterno para abortar.

Las menores de edad que no tengan más remedio que abortar pero no puedan obtener el permiso correspondiente, al no poder hacerlo legalmente no tendrán más remedio que acudir a la ilegalidad, aumentando así el riesgo para su salud.

TodoAborto.com es un blog con información sobre el aborto y una guía de clínicas donde abortar.